Figuras retóricas en la publicidad

En cualquier campaña publicitaria, el objetivo de la marca es destacar frente al resto, haciendo de su producto el mas diamativo ante los ojos de los consumidores. Para ello en múltiples ocasiones vemos como los departamentos de marketing y publicidad, encargados de la realización de dichas campañas, recurren a las figuras retóricas para crear esa subjetividad, dinamismo y unicidad frente a sus competidores.
El caso del símil o comparación es de los mas empleados en estas campañas. A continuación os dejo unos ejemplos.







En clase se nos ha planteado la actividad de crear una imagen fija bajo un de estas figuras retoricas, siguiendo esto, en mi caso, el símil o comparación, (en la que compara un término real con otro imaginario que tenga algo que se le asemeje), sería mi punto de partida. Apoyándome del photoshop, siguiendo una de las leyendas automovilísticas de esta década y basándome en una fabula tradicional cuya moraleja es aplicable a mi imagen fija creé esta imagen. Recogiendo 4 imágenes  de Internet, creando archivos png y componiendolos, quedó algo asi:



Teniendo en cuenta la competitividad entre las marcas americanas de los muscle cars y la japonesas de los jdm de las que soy partidario, comparo esto con la fábula tradicional de la tortuga y la liebre.
La disputa entre estas marcas es perfectamente comprable, Ford la desarrolladora del Mustang lleva sacando este icónico automóvil desde los años 60-70, Nissan la desarrolladora de los GTR, en este caso el R34, se durmió sin proseguir su producción. A pesar de sacar un único r34, este automóvil nunca ha sido batido por la gigante americana, caracteruizándose como la liebre, más rápida, pero que se durmiera en la primera década de este siglo deja a Ford la oportunidad de sacar nuevos modelos del muistang y seguir con esa comtetividad ante el GTR ganando en ocasiones y en diferentes ámbitos mecánicos a la gigante japonesa como hizo la tortuga.

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